JNJ: EVALÚAN DESTITUCIÓN DEL FISCAL SUPREMO PEDRO GONZALO CHÁVARRY, EXFISCAL DE LA NACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República 

Ante la propuesta del consejero instructor, al concluir la investigación disciplinaria. La Junta Nacional de Justicia también ve la destitución del juez supremo Aldo Figueroa.

Los consejeros instructores de la Junta Nacional de Justicia propusieron al pleno de la institución evaluar la destitución del suspendido fiscal supremo y exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y del juez supremo Aldo Figueroa Navarro por presunta falta grave, en el desempeño de sus funciones.

Al concluir la investigación disciplinaria, la consejera instructora Imelda Tumialan Pinto planteó la destitución de Pedro Chávarry Vallejos por permitir que el prófugo exjuez supremo César Hinostroza interfiera en la elección del fiscal de la Nación. Chávarry se encuentra suspendido en el ejercicio de sus funciones desde el 22 de julio.

Pedro Gonzalo Chávarry y Aldo Figueroa presentaron este miércoles 13 de enero sus descargos antes que la Junta Nacional de Justicia tome una decisión definitiva.

El juez supremo Aldo Figueroa admitió que se equivocó al hablar de manera circunstancial con Walter Ríos de la abogada Mónica Hoyos, viuda de un exjuez supremo, pero que nunca tuvo la intención de interferir en el nombramiento de los jueces supernumerarios del Callao y pidió que al resolver se tenga en cuenta su trayectoria en la magistratura.

Por su parte, su abogado Manuel Sánchez-Palacios indicó que el informe del consejero instructor se basa solo en suposiciones e inferencia sin precisar el comportamiento indebido realizado por Figueroa y que, además, no hubo un procedimiento para nombrar a los jueces supernumerarios del Callao.