En Vivo

JNE DECLARA IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO DEL FRENTE ESPERANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Postulaban a distrito electoral de peruanos residentes en el extranjero

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar improcedente el proceso de inscripción de la lista de candidatos al Congreso del partido Frente Esperanza por el distrito electoral de peruanos residentes en el extranjero.

La máxima instancia electoral declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de la mencionada agrupación política, que solicitaba la reanudación del trámite.

Se indicó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 dispuso que la inscripción era improcedente, puesto que Frente Esperanza presentó el pedido respectivo con fecha posterior al plazo establecido para dicho trámite, fijado el 22 de diciembre del 2020.

El JNE recordó, además, que las inscripciones de los candidatos del Frente Esperanza quedaron en suspenso debido a que aún no concluye el proceso de inscripción de dicho grupo en el Registro de Organizaciones Políticas.

El mismo se reanudará una vez que este registro vuelva a ser abierto, ya que, de acuerdo a la ley vigente, se cierra durante la celebración de los procesos electorales.

Cabe señalar que los miembros del JNE, Luis Arce y Jorge Rodríguez, emitieron un voto en minoría a favor de declarar fundada la apelación del Frente Esperanza en este caso.