En Vivo

JHONNY BALDOVINO: CASO PAOLO GUERRERO MARCA UN PRECEDENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jhonny Baldovino, especialista en derecho deportivo, señaló que los abogados de Guerrero buscarán la nulidad de la sanción del TAS después del mundial Rusia 2018.

RCR, 31 de mayo 2018.- El reciente fallo del Tribunal Federal Suizo, que habilita al peruano Paolo Guerrero para jugar el mundial Rusia 2018 con la selección, marca un precedente en la legalidad de las medidas cautelares en el fútbol. Así lo señaló el especialista en derecho deportivo, Jhonny Baldovino.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Baldovino aseguró que, tras esta medida, los abogados del “depredador” buscarán que se anule la sentencia que emitió hace unas semanas el TAS. Sin embargo, precisó que esta norma recién será revisada después del mundial.

“Esto marca un precedente en el tema de medidas cautelares para futbolistas. Lo que sigue ahora, por lo que tengo entendido, es buscar que se anule la sentencia del TAS, pero esto recién se va a ver después del mundial de Rusia”, subrayó.

Baldovino también indicó que, tras este fallo, Paolo Guerrero ya se encuentra legalmente habilitado para unirse a los entrenamientos de la selección y, posteriormente, disputar los amistosos previos que le quedan a la “blanquirroja” antes de debutar en Rusia ante su similar de Dinamarca.

“Guerrero ya puede entrenar y jugar con Perú, legalmente. Ahora debe ir a Austria o esperarlos en Suiza para jugar ante Arabia Saudita. Creo que este fallo es importante y todos estamos felices”, finalizó.

Escuchar entrevista…