JEFE DEL GABINETE VISITA HOY A COMUNIDADES DEL DATEM DEL MARAÑÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, efectúa hoy miércoles una visita a las comunidades nativas de Chapis y Santa Rosa, ubicadas en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.

Así, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) buscará concretar la reunión con los dirigentes de las citadas comunidades que se frustró el martes 15 debido a las malas condiciones climáticas en la Selva.
“Lamentablemente, luego de cuatro horas de esfuerzos realizados y aun contando con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, la comitiva no pudo cumplir con la agenda programada, debido a las malas condiciones climáticas para llegar hacia Manseriche”, precisa un comunicado de la PCM emitido en la noche del martes.

En ese contexto, “ratificando la vocación de diálogo permanente del Gobierno y perseverando en la actitud de relacionarse de manera directa con la población, el premier César Villanueva y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, viajarán mañana miércoles 16 de enero de 2019 a las comunidades de Chapis y Santa Rosa”.

Se explicó que la visita tiene como objetivo cumplir con las reuniones acordadas y pasar revista a los compromisos establecidos por el Estado con las comunidades nativas.