JEFE DE LA OCMA PROGRAMA VISITAS ORDINARIAS A CORTES DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA, PIURA Y PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Con el objetivo de verificar la correcta administración de justicia en salas y juzgados de las Cortes Superiores de Justicia de Huancavelica, Piura y Puno, el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Walde Jáuregui, programó mediante Resolución de Jefatura Suprema, efectuar labores de control concurrente.

Las jornadas contraloras en el distrito judicial de Huancavelica serán realizadas los días 04 y 05 de julio; en Piura, los días 11 y 12; mientras que el 18 y 19 del mismo mes, se efectuarán en Puno.

Durante estas acciones previstas por Walde Jauregui, los magistrados de la Unidad de Visitas del Órgano Contralor de este Poder del Estado también revisarán despachos, expedientes y actuados de los jueces jurisdiccionales, en observancia del Reglamento Administrativo Disciplinario de la OCMA.

En simultáneo, otro equipo de abogados auxiliares que integran el ente contralor, atenderán quejas y denuncias de los litigantes de cada sector, acto que se realizará con la participación de un representante de la Sociedad Civil.