JEFE DE ESTADO SUPERVISÓ AVANCE DE OBRAS DE PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Mandatario inspeccionó construcción de nueva torre de control que permitirá operar de manera simultánea dos pistas de aterrizaje.

Enfatizó que la contención de la pandemia se da de la mano con la reactivación económica que necesita el país.

Callao, 23 de julio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana el avance en las obras de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco del proyecto de ampliación de este terminal aéreo que forma parte de una de las infraestructuras más ambiciosos del Perú y que contribuirá con la competitividad del país en los próximos años.

“El proyecto del terminal aéreo debió iniciarse en el 2005. Su capacidad operativa había rebasado y era urgente su ampliación. Por ello, cuando asumimos la gestión, le dimos especial prioridad a esta obra de suma importancia para el Perú.”, manifestó el mandatario.

Al respecto, refirió que el proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez tiene tres etapas definidas que implican la construcción de una segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control, ambos en proceso de obras; y un nuevo terminal de pasajeros.

Precisó que se prevé culminar la torre de control en el 2021 y la segunda pista en el 2022, la cual operará de manera simultánea con la que actualmente dispone el terminal aéreo. Para el 2024 se entregará las obras de manera integral.

En el marco de este proceso, el jefe de Estado enfatizó que el gobierno se mantiene atento a la información de la evolución del Covid-19 en el país; sin embargo, con la misma responsabilidad en el manejo de la contención de la pandemia, también es fundamental la reactivación económica.

Proyecto de ampliación

El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez fue parte de la primera fase del plan de reactivación económica puesto en marcha por el gobierno, al ser un proyecto prioritario para el país.

El proyecto tiene una inversión aproximada total de $1,500 millones dólares, que comprende la ejecución de todas las obras asociadas a la construcción de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje y despegue; así como del nuevo terminal de pasajeros.

La adjudicación de la nueva torre de control representa un hito importante para el proyecto. Será la primera torre de control que permitirá́ operar dos pistas de aterrizaje de manera simultánea en el país, que entrará en operación en el 2022.

Con este proyecto de ampliación, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será́ uno de los principales motores que impulsarán la economía peruana en los próximos años.