JAVIER ARCE SERÍA EL DT DEL ATLÉTICO GRAU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

Hoy, la directiva del club albo firmaría el contrato con el experimentado entrenador de fútbol, Javier Arce Arias, según un vocero.

En las próximas horas, la directiva del Atlético Grau estaría cerrando la contratación del director técnico Javier Arce Arias para que guie a los albos en su participación en la Liga 2, y logre el ascenso a la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

De acuerdo con un vocero del equipo patrimonio de Piura, el experimentado entrenador y la directiva estarían firmando hoy el contrato que lo vincularían con el equipo “heroico” por todo el año 2021.

“Están en conversaciones finales, entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se estaría firmando el acuerdo, solo falta definir unos detalles”, manifestó nuestro contacto.

Respecto a la contratación de jugadores, el fin de semana el comité directivo de Atlético Grau estaría anunciando a los refuerzos. Asimismo se supo, que de la anterior plantilla solo cuatro futbolistas se quedarán.

De otro lado, la directiva evalúa jugar de local el torneo de la Liga 2 en el estadio “Francisco Mendoza Pizarro” de Olmos (Lambayeque), debido a que los trabajos de sembrado de grass del estadio Miguel Grau de Piura, los cuales se iniciaron el pasado 2020, aún no se terminan.

El estadio de Bernal, donde los albos jugaron del local la Liga 2, en el 2019, se deben levantar algunas observaciones que fueron advertidas por la Federación Peruana de Fútbol.

Trayectoria

Javier Arce Arias, es un experimentado entrenador que ha dirigido en los torneos de la Copa Perú, Liga 2 y Liga 1.

Entre los logros más importantes de Arce como entrenador de fútbol, es haber ganado el torneo apertura de la Liga 1, en el 2019, dirigiendo al Binacional de Juliaca, equipo que posteriormente logró el título nacional pero bajo las ordenes de Roberto Mosquera.

También ha dirigido a José Gálvez, UTC de Cajamarca, Cusco FC, Unión Comercio, Comerciantes Unidos, entre otros.

Datos
* En el 2019, Atlético Grau logró el ascenso a la Liga 1 y el título de la Copa Bicentenario teniendo como entrenador a Wilmar Valencia.

* El torneo de ascenso de la Liga 2 se iniciará el próximo 24 de abril.