En Vivo

JANY ARANA: “PERÚ DEBE DE TENER MÁS PARTIDOS AMISTOSOS PARA QUE DE ESA MANERA EL SISTEMA DE JUEGO DE REYNOSO SE PLASME EN EL CAMPO DE JUEGO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Octubre 2022 .- Los partidos amistosos del mes de setiembre concluyeron dejando a Perú con un saldo de una derrota ante México y una victoria ante El Salvador y ahora la “Bicolor” la cuál es dirigida por el profesor Juan Reynoso tendrá que mejorar algunos aspectos para la nueva fecha FIFA que se realizará en noviembre.

RCR Deportes habló con Jany Arana, periodista y directora deportiva del portal “Palco Vip” desde Cajamarca y dio su análisis respecto a la participación de Perú en esta fecha doble de amistosos que sostuvo la selección peruana.

“Dentro de todo me deja un balance positivo y a mí me parece que empezaron un poco fríos en el primer partido ante México y por otro lado creo que un factor importante y que al parecer estuvo presente fue la ansiedad por tener un nuevo director técnico como Juan Reynoso y contra El Salvador lo que sorprendió fue el once inicial que mando el profesor al campo de juego”, manifestó.

Seguidamente la directora de “Palco Vip”, se refirió sobre el recambio generacional que la selección tiene que trabajar.

“El recambio generacional se esta empezando a ver y es importante ver el rendimiento de cada uno en la cancha y se tiene que empezar a crecer el universo de jugadores convocables para la selección y poder trabajar en microciclos y es algo que lo hemos ido diciendo al profesor Ricardo Gareca y ahora a Reynoso”, recalcó.

Por otro lado, Jany Arana señaló que hoy por hoy el trabajo con los jugadores que se piensa convocar debe de ser mayor y así poder conocer el juego que tienen cada uno de los futbolistas y ver si es que se amoldan al sistema de juego de Reynoso.

“El tiempo en conjunto es muy poco a veces entrando 10 días con los del extranjero un día u horas y es muy poco el trabajo que se puede realizar y eso tiempo para mi debe de ser más amplio y porque no trabajar también vía remoto, tener un trabajo técnico y asó les permita conocer la idea de Juan Reynoso”.

Ver entrevista …