En Vivo

JAAMSA VENCE A ALIANZA LIMA Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA NACIONAL DE VÓLEY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Jaamsa se proclamó campeón de la Copa Nacional de Vóley, al derrotar en una dramática final a Alianza Lima por 3 a 2 sets. La Copa Nacional de Vóley ya tiene a sus campeonas y son las chicas del club Jaamsa, que derrotaron en una infartante final por tres sets a dos a Alianza Lima. El partido se disputó en el Polideportivo de Villa el Salvador el último domingo 20 de diciembre del 2020.

El encuentro fue de poder a poder, con un sexteto aliancista que inició mejor y se hizo del primer set por 25 a 21. Las íntimas tenían como jugadoras sobresalientes a Shiamara Almeyda, Brenda Lobatón y Aixa Vigil, quienes fueron claves en ese primer parcial.

Pero Jaamsa fue reaccionando de a pocos, sobre todo en el segundo set, donde revirtió varias veces el marcador y terminó imponiéndose de forma increíble por 32 a 30, con una Coraima Gómez que comenzaba a perfilarse como la gran figura de la Copa Nacional de Vóley.

Para la tercera manga, sucedió algo parecido al segundo set, ya que Alianza Lima volvió a desperdiciar la ventaja conseguida. Comenzó ganando 4 a 0 y terminó cayendo por 26 a 24.

El técnico Carlos Aparicio pareció hacer todas las correcciones del caso en la cuarta manga, en la que sus dirigidas forzaron un quinto parcial con un marcador de 25 a 23.

En este último set, el bloqueo de Jaamsa fue clave para frenar los mates aliancistas y de la mano de una imparable Coraima Gómez, inclinaron la balanza a su favor con un 15 a 13 que las hizo tocar la gloria en esta Copa Nacional de Vóley Peruano 2020.