IX CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ENCINAS 2019 CONTRIBUYE A MEJORAR PROCESOS DE APRENDIZAJE DE MAESTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz, manifestó que se busca hacer de la metodología un mecanismo novedoso para que los alumnos tengan un aprendizaje más efectivo. 

RCR, 20 de febrero 2019.- El IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019 contribuirá a generar opinión entre los maestros, que participan de un mundo en constante y permanente innovación tecnológica, y del que precisamos reforzar y mejorar los procesos de aprendizaje, desde la escuela, afirmó el presidente de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz.

 “Y el compromiso de los maestros es que nosotros estemos aquí, en esa misma línea de trabajo, fomentando lo mejor de las experiencias que hay, en el mundo y en América Latina, para compartirlas con los docentes nacionales. Sobre todo, ad portas del inicio del año escolar”, anotó al participar de la inauguración de este importante evento magisterial.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quiroz manifestó también que con la principal “idea-fuerza” del IX Congreso titulada “revolución de las didácticas y medios de aprendizaje”, se busca “hacer de la metodología un mecanismo novedoso para que los alumnos tengan un aprendizaje más efectivo”.

 

“Si bien no es el único factor, porque hay otros que este Congreso no los va a tocar, ya que no dejan de ser importantes el financiamiento, la currícula, la alimentación escolar, entre otros, consideramos que éste destaca, por su capital importancia”, apuntó.           

Asimismo, destacó la importancia y el aporte de los expositores internacionales que participan en el IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019, como es el caso del catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Sarramona López, y del académico Augusto Ibáñez Pérez, Director Corporativo de Educación de la Fundación SM.  

“Ellos van a compartir cómo es que se está viendo, en el mundo la enseñanza, el aprendizaje o el ´aprender aprender´, que es actualmente una de las temáticas más importantes desarrolladas en el mundo de la Educación”, apuntó.

Dijo que a estas experiencias internacionales se aunarán las de la academia peruana, las universidades nacionales, la intelectualidad y, principalmente, de los maestros de escuela e instituciones educativas que están haciendo mucha innovación educativa.

INAUGURACIÓN FUE UN ÉXITO

En medio de un cordial ambiente, la Derrama Magisterial inauguró con éxito la novena edición del Congreso Internacional de Educación Encinas 2019, evento que congrega a cientos de educadores de todo el país con la finalidad de informar, debatir, y llegar a puntos de encuentro sobre los principales retos de la educación pública del Perú.

El eje central de este importante evento será la “Revolución de las didácticas y medios de aprendizaje”. Expositores nacionales e internacionales comentarán los cambios más trascendentes que experimentan el docente y los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así también, explorarán el impacto que van teniendo las tecnologías digitales en las formas de trabajo en las aulas y en diversos espacios de aprendizaje.

En este certamen también participan reconocidos especialistas nacionales del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación, UNESCO, Foro Educativo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Consorcio de Colegios Católicos, Fundación Telefónica, entre otros.

Intervendrán igualmente invitados y ponentes internacionales, entre quienes destacan los españoles Jaume Sarramona López, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Augusto Ibáñez Pérez, Director Corporativo de Educación de la Fundación SM.

Además de las mesas de discusión a cargo de los expositores, habrá mesas de innovación, a cargo de representantes de colegios y de docentes innovadores de varias regiones del país. Entre estos maestros innovadores se encuentran Walter Velásquez Godoy, del Consejo Nacional de Educación y Juan Cadillo León, de la Fundación Telefónica, quien está catalogado entre los mejores profesores del mundo por The Global Teacher Prize.