IVÁN DUQUE CONDECORA EN COLOMBIA A MARIO VARGAS LLOSA CON LA ORDEN DE BOYACÁ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, condecoró este miércoles en Bogotá con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de quien resaltó su obra y al que calificó como un “patrimonio latinoamericano”.

“Mario Vargas Llosa ya no le pertenece al Perú. Es un patrimonio latinoamericano y hoy se lo hacemos saber como patrimonio colombiano”, afirmó Duque al condecorar a Vargas Llosa durante una ceremonia realizada en el Museo del Oro.

El mandatario expresó su “profunda admiración y respeto” por el escritor y destacó la “riqueza literaria” que ha aportado al mundo y a América Latina.

Vargas Llosa llegó a Bogotá para participar en la II edición del foro “Diálogos de innovación para la democracia”, que se llevó a cabo en Bogotá y en el que participaron también Duque y el expresidente Álvaro Uribe.

El Presidente @IvanDuque otorgó la Cruz de Boyacá, en el Grado de Gran Cruz, a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Un reconocimiento especial por su aporte a la cultura y a la defensa de la democracia y los derechos humanos en América Latina

El jefe de Estado colombiano agradeció a **Vargas Llosa **por llenar «__de gloria las letras, filosofía y el pensamiento político latinoamericano__» y por defender la democracia en la región.

“Usted ha influenciado, para bien, a muchos pensadores, políticos, a muchos intelectuales, muchos jóvenes, a muchas personas que han visto la sensibilidad de la vida a través de su obra”, acotó.
Al finalizar su intervención, Duque dijo que esperará “con ansias” la próxima obra del peruano y le reconoció “por dejar siempre en alto a esta tierra (América Latina)”.

Por su parte, Vargas Llosa agradeció por la condecoración recibida, que aseguró lo dejó “por primera vez” sin palabras.