ISLA TAQUILE SERÁ EL PRIMER PUNTO DE PLATAFORMA PIAS EN EL LAGO TITICACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Gobierno prevé dos intervenciones antes de concluir este año.

Puno, oct. 16.La emblemática isla Taquile, ubicada en el lago Titicaca, será el primer punto donde arribará la embarcación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) cuyo zarpe se dio hoy luego de una ceremonia especial encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Durante la ceremonia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, afirmó que en Taquile la PIASatenderá a alrededor de 1,760 personas que habitan dicha isla.

Detalló que los pobladores de Taquile accederán a diversos servicios del Estado que brinda a través de los diversos ministerios como Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Defensa; así como organismos y programas del Estado.

Molinelli destacó que se brindará atenciones de salud, se brindará ayuda a niños y adolescentes para prevenir temas de violencia. También se impulsará programas de inclusión económica.

La titular del Midis agregó que el segundo punto serán las comunidades que existen en diversas islas del Titicaca y el último punto será el centro poblado Unicachi.

Afirmó que las PIAS permiten llegar a las poblaciones más dispersas, sobre todo aquellas que solo son accesibles por vía fluvial o lacustre.

La ministra Fiorella Molinelli afirmó que la plataforma PIAS prevé dos intervenciones en el lago Titicaca antes que acabe este año. La primera, que se inicia hoy, concluirá el 15 de noviembre; y la segunda intervención se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre.

Con la puesta en marcha de la PIAS en el lago Titicaca y la inauguración del Tambo Suchis, el Midis inauguró la Semana de la Inclusión Social que tiene como objetivo mostrar las diversas intervenciones que despliega el sector, a través de sus programas sociales, para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, así como disminuir la anemia y contribuir al cierre de brechas en el acceso a los servicios públicos.