Fiscalía ordena el congelamiento de las cuentas de Camargo y Correa en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La medida se dispuso también contra otras empresas directamente vinculadas con Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora Odebrecht, acusada del pago de “coimas”.

El Ministerio Publico dispuso el congelamiento de las cuentas de Camargo y Correa en Perú, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó la entidad judicial la noche del martes, a través de su cuenta de twitter.

: En coordinación con UIF, Ministerio Público dispone congelamiento de cuentas de empresa Camargo y Correa en  (1/2)

 

Esta medida también alcanza a las cuentas del empresario Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora brasilera Odebrecht. Monteverde Bussalleu sería, de acuerdo a las pesquisas, una pieza clave en el presunto pago de sobornos.

Así como de otras empresas directamente vinculadas con 
Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con  (2/2)

 

Las empresas de Monteverde, según detalló el programa periodístico Cuarto Poder, habrían recibido unos US$ 29 millones de la constructora Odebrecht, destinado al pago de coimas.

Castillo de Arena y la cuenta del amigo de Toledo

Como se recuerda, tras las operaciones Castillo de Arena en Brasil, el Ministerio Público abrió una indagación contra Camargo y Correa por los presuntos pagos de sobornos en la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Asimismo, las indagaciones fiscales revelaron que el amigo del expresidente, Alejandro Toledo, Josef Maiman, estaría implicado en el cobro de sobornos y es que, con información del Reino Unido, la fiscalía comprobó una transferencia de US$ 91.667 de Camargo y Correa a la cuenta de una empresa de Maiman.

Fuente: Diario Gestión