En Vivo

IRRESPONSABLE Y SIN RESPETO A LA VIDA. JÓVENES PRACTICAN DEPORTE EN DISTINTAS LOZAS DEPORTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Las losas deportivas de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo todos los días siguen abarrotadas de jóvenes, quienes llegan en horas de la tarde para practicar deporte, sin embargo, en la gran mayoría lo hace sin mascarillas y sin respetar el aislamiento social obligatorio para contrarrestar la pandemia, violando de forma irresponsable la seguridad por la salud.

Ante esta situación los vecinos de estos espacios de recreación hacen un llamado a la Policía Nacional a fin de poner orden y evitar ese tipo de situaciones que afectan a los moradores.

Para nadie es un secreto que en la losa deportiva de la urbanización Jaime Baltazar Martínez de Compagñon (Fonavi) todas las tardes llegan adolescentes y personas adultas a jugar fulbito, a pesar del llamado de los vecinos hasta el momento ninguna unidad policial se acerca al lugar para poner orden y evitar que continué la aglomeración de gente en los espacios deportivos.

“La verdad que ya nos cansamos de llamar a la policía. Lamentablemente existe gente irresponsable que no piensa en la salud de su familia y con el pretexto de salir a relajarse podrían adquirir el Covid – 19, necesitamos que las fuerzas del orden nos apoyen, ya que da la impresión que en esta pandemia más les importe en intervenir a conductores de motocicletas sin casco de seguridad” manifestó José Aguilar Pezo, uno de los vecinos de la losa deportiva de Fonavi.

Otro espacio deportivo que también para con mucha gente es la losa deportiva que está ubicada frente al Complejo de la Universidad Nacional de San Martín y cerca del Colegio Jiménez Pimentel, incluso pasan patrulleros cuando están jugando y nunca se detienen para intervenir a esos jóvenes que no respetan el aislamiento social obligatorio.

También en Tocache no cumplen inamovilidad
En el sur de la región, en Tocache, la policía aquí intervino a 30 personas el domingo; según uno de los jóvenes intervenidos se reunieron para un encuentro deportivo por que se aburrían en sus casas es por ello que buscaban donde divertirse.

Aunque conocen del peligro del contagio del peligro, pero no pueden estar más tiempo cerrados en sus viviendas, los intervenidos fueron conducidas a la comisaría de Tocache.