En Vivo

IQUITOS: PADRE RAYMUNDO PORTELLI LOGRA APERTURAR LABORATORIO PARA PREVENIR Y DETECTAR ENFERMEDADES

Nota de prensa 

Ante el colapso en demanda de usuarios y la falta de reactivos en los laboratorios de los hospitales del Minsa. El párroco y médico Raymundo Portelli, logra inaugurar una clínica laboratorio “San Roque”, que atenderá a más de 30 personas por día.

IQUITOS. DANIEL CARBAJAL.-

Desde hoy la ciudad de Iquitos contará con un nuevo Laboratorio Médico para la atención oportuna y gratuita de miles de personas de bajos recursos de Loreto, quienes podrán acceder a diferentes tipos de exámenes para conocer su estado de salud. Todo esto es posible gracias al padre Reymundo Portelli y a la Fundación Tamshi.

El padre Raymundo Portelli, con apoyo de la fundación Tamshi, apertura el laboratorio “San Roque”, en la parroquia San Martín de Porres, para atender a pacientes, debido que en los últimos meses, los hospitales del Minsa, han colapsado en la demanda de usuarios y falta de reactivos en los laboratorios para prevenir y detectar enfermedades, para realizar un tratamiento médico oportuno-

Ante ello, el padre y médico Raymundo Portelli, decidió presentar un proyecto de un laboratorio clínico para atender a los ciudadanos vulnerables durante la pandemia, logrando adquirir equipos médicos con aporte de la fundación Tamshi, que tendrá más de 30 atenciones diarias con sus respectivos resultados.

“Durante la pandemia, y desde años atrás, Tamshi, a través de su fundación, ha logrado hacer realidad muchas obras y campañas entregando generosos donativos que han permitido seguir salvando vidas, en esta región con muchas necesidades. Gracias a Tamshi por todo lo que hacen para el pueblo de Loreto. Las consultas clínicas y laboratorios son completamente gratuitas, para las personas que no cuentan con recursos económicos y sé atenderá todos los días de la semana”, señaló el padre Raymundo Portelli.

Por su parte, la representante de la empresa Tamshi Flor Ballesteros, señaló que la empresa está comprometida con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raymundo Portelli, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región en línea a los valores que comparte la empresa con el padre Raymundo Portelli, que son la salud y educación.

Como se recuerda, el religioso Raymundo Portelli, logró implementar 3 plantas de oxígenos en Iquitos, durante la primera y segunda ola, y con apoyo del Vicariato Apostólico de Iquitos, se atendió a personas con Covid-19. Asimismo, continua con sus trabajos benéficos en las casas hogares para atender a ciudadanos de alto riesgo en la pandemia.