IPD EVALÚA EL MONTO QUE PAGARÁ POR UN UNA MEDALLA OLÍMPICA EN TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El dinero saldrá del presupuesto que maneja el IPD para el presente año.

En presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Gustavo San Martín aseguró que analizará el monto que se ofrecerá a los deportistas nacionales por ganar medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que esa cifra se deberá ajustarse a la realidad que hoy vive el máximo ente del deporte nacional.

“Todavía no se puesto lo montos, eso sale por una ley que se le propone al Congreso de la República y ese dinero sale de los recursos que tenga el IPD porque no es que un adicional al tesoro público. Lo mismo pasó en los Juegos Panamericanos y los eventos multideportivos en el que se le asigna un monto”, dijo San Martín a la Agencia Andina.

San Martín manifestó que la cifra que se paga por medalla ganada ha ido variando a través del tiempo, incluso se ofreció hasta cien mil dólares por un medalla de oro.

“El monto varía y hay que ver cómo van las cuentas porque el 2020 ha sido un año complicado para el deporte porque dejó de recaudar muchos dinero. Además, para este 2021 el presupuesto ha sido recortado en 30 por ciento con relación al ano anterior”, dijo el titular máximo.

Para la edición de los Juegos Lima 2019, el IPD, mediante resolución, determinó que los deportistas que ganaron de oro reciban 80 mil soles; por la presea de plata 60 mil y por ganar bronce 30 mil soles.

San Martín remarcó que el IPD maneja un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para invertirlos en los deportistas que tienen opciones a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los que ya cuentan el cupo a la cita máximo.

Hasta el momento, Perú tiene a 17 deportistas clasificados y existe una proyección de llevar a 40 exponentes a la cita ecuménica.