Involucran a canciller del presidente Michel Temer en caso de corrupción Petrobras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exejecutivos de Odebrecht señalan que ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, recibió 7.25 millones de dólares.

Exejecutivos de la constructora Odebrecht, una de las empresas investigadas por participar en la red de corrupción en Petrobras, afirmaron que el actual canciller de Brasil, José Serra, recibió de dicha trama 7.25 millones de dólares para su campaña presidencial de 2010, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo al medio, las declaraciones fueron dadas en el marco de las negociaciones que realizan los ex ejecutivos para alcanzar un acuerdo de delación con el cual verían reducidas sus penas a cambio del otorgamiento de información vinculada al caso.

La investigación periodística señala que esta información fue entregada a fiscales de Curitiba, en donde se concentran las pericias del caso Petrobras. Asimismo, se precisó que parte del dinero que fue entregado a la campaña de Serra fue desembolsado en el exterior.

Niegan acusaciones

La asesoría de prensa de Serra manifestó que la campaña del ministro de Relaciones Exteriores fue realizada en cumplimiento de la legislación electoral vigente y que era responsabilidad del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) solicitar los recursos.

Estas nuevas acusaciones se dan luego de que la revista Veja reportara que Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora, habría implicado al presidente interino de Brasil, Michel Temer, por haber solicitado dinero para su campaña de reelección en 2014 junto a Dilma Rousseff.

Sabía que…

Ex funcionarios de Petrobras, empresarios y políticos son investigados por repartirse sobornos que provenían de contratos sobrevalorados entre la petrolera y constructoras.
José Serra postuló a la presidencia de Brasil en 2010 por elPSDB, pero perdió ante Dilma Rousseff.

Fuente: Perú21