En Vivo

INVOCAN AL GOBIERNO TOMAR MEDIDAS PARA LOS ESCOLARES FRENTE A INTENSAS NEVADAS EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Maximiliano Cornejo Turpo solicitó a las autoridades amparar con ropa abrigadora para el frío que se vive en Puno.

RCR, 04 de junio 2018.- Puno vivirá los próximos meses con insoportable frío. Esta región está sufriendo las inclemencias del tiempo al punto de llegar hasta 17 grados bajo cero en muchas provincias. Maximiliano Cornejo, anunció que no existe pase desde Puno hasta Arequipa y mencionó a las provincias más afectadas de la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Cornejo aseguró que el distrito altoandino de Mazocruz ubicado en la provincia de El Collao es uno de los más afectados junto a Macusani, capital de lo provincia de Carabaya, que se encuentra a 15 grados bajo cero.

También, habló seriamente sobre el pase entre Puno y Arequipa y las complicaciones conlleva. “No hay pase de Arequipa a Puno, la zona de la provincia de San Román en la parte más alta está totalmente bloqueada.

“El frío es intenso que ya hasta la mayoría de los especialistas están demasiado enfermos”, señaló.

Por otro lado, afirmó que ya se ha sacado una directiva a nivel regional donde sostiene que el uso del uniforme escolar no será obligatorio y, por el contrario, el uso del abrigo sí. Agregó a esto la restauración de los horarios escolares debido a las zonas en donde se encuentran los jóvenes estudiantes.

“Hace más de un mes se ha resuelto la directiva 012 y 013, donde se ha dado total autonomía para que tanto el director de la institución educativa, así como los directores de la Ugel puedan adecuar su horario de entrada de acuerdo al contexto y realidad donde se ubican las instituciones educativas.”

Finalmente, pidió a las autoridades y ministerios el apoyo referente al abrigo para los jóvenes estudiantes de la región puneña. Resalta que espera que prioricen su pedido ya que considera a Puno como una de las regiones más desatendidas y olvidadas del Perú.

“Reitero a los señores congresistas por lo menos un granito de arena para estos niños. La verdad poco o nada recibimos de ellos por eso hago una invocación especial al señor ministro de educación y los demás que están a cargo para que nos puedan apoyar, más que todo con abrigo. Una casaquita para cada niño sería de verdad un apoyo muy importante y se lo invoco como primera autoridad educativa que soy y en verdad porque realmente es insoportable el frío”.