En Vivo

INVITAN A CIUDADANÍA A DEJAR SUS MENSAJES EN “LA SEMILLA DEL TIEMPO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de Junio 2021 .- Lesly Urteaga, viceministra de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, invitó a la ciudadanía del Bicentenario a dejar sus mensajes u objetos en una cápsula, llamada “La semilla del Tiempo”, que será sembrada en un jardín de Museo Nacional de Pueblo Libre, para que puedan ser abierta en 100 años por los peruanos del Tricentenario. Precisó que la convocatoria está detallada en la página www.semilladeltiempo.gob.pe.

“Es una invitación a todos los peruanos, niños, jóvenes y adultos mayores, para participar en esta convocatoria. ‘La Semilla del   Tiempo’ es un símbolo, es una cápsula que está siendo trabajado por la Marina, tiene la forma de un cántaro, mide 1.60 de alto. Lo que vamos hacer es recibir las propuestas de todos los peruanos que quieran participar proponiendo objetos o mensajes que serán recibidos en este contenedor, y que será sembrado en uno de los jardines del Museo Nacional de Pueblo Libre, para ser abierto en 100 años”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que “La semilla del tiempo” es un puente entre los peruanos del Bicentenario y del Tricentenario. “Esta convocatoria está detallada en la página www.semilladeltiempo.gob.pe, donde pueden encontrar las bases. La convocatoria está abierta hasta el 9 de junio, así que invitamos a todos a sumarse para proponer un legado al futuro. Esta semilla simboliza la perseverancia de los peruanos ante tiempos difíciles y ante esta adversidad de la pandemia”, indicó.

“En la página web encontrarán diferentes temáticas, para dejar sus datos. Los menores lo pueden hacer en compañía de sus padres y tutores. La idea es que cada región pueda proponer un objeto. Hay un grupo de trabajo, que tiene mucha experiencia en varios temas y establecerá los criterios. En lo físico el texto no puede exceder de 3 cm de grosor en formato A4 y los objetos no pueden exceder los 20 cm de alto. Un tema que se podría trabajar serían los valores ciudadanos”, explicó.

Ver entrevista ….