INVESTIGARÁN AVANCES ENPROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Redacción 11 de abril del 2019 - 9:08 AM

Fuente Expreso

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades investigadoras para indagar en el proceso de la Reconstrucción con Cambios, debido a que, hasta fecha, “no muestra avances consistentes”.

“Vamos a iniciar un proceso de investigación en el tema de la reconstrucción, incluso sesionaremos en conjunto con la Comisión de Seguimiento de la Reconstrucción. En estos días vamos a pedir facultades al Pleno del Congreso”, dijo el congresista Hernando Cevallos, secretario del grupo de trabajo.

Durante la sesión, Cevallos coincidió con su colega Héctor Becerril, quien detalló que hasta la fecha no se ha avanzado ni el 10 % y todo el dinero invertido se “ha tirado a la basura”.
La comisión también recopilará información sobre la gestión del ex gobernador regional de Lima entre 2014 y 2019, Nelson Chui, actual representante de la Autoridad para la Reconstrucción, por presuntas irregularidades relacionadas con dicho proceso.

Por otro lado, se acordó solicitar la ampliación por 65 días más las facultades de comisión investigadora en el caso de Alto Piura, donde se encuentran involucradas empresas como Camargo y Correa, así como Obrainsa.
“Por ahora vamos a pedir información para ver si es necesario investigar esos dos periodos del entonces gobernador de Lima provincias”, añadió Cevallos.

A FAVOR Y EN CONTRA
¿Cree que la detención preliminar contra el expresidente de Pedro Pablo Kuczynski es un exceso del Ministerio Público?

A FAVOR
“En ningún momento ha mostrado voluntad de querer escapar del país o de esconderse. Me parece penoso que un hombre mayor, que ha mostrado su voluntad de ayudar, sea tratado de esa manera, no hay necesidad de este escándalo mediático”.
PEDRO OLAECHEA, CONGRESISTA CP

EN CONTRA
“Debemos tomar las cosas con calma y con mucha serenidad y objetividad. Nos guste o no, hay independencia de poderes, no hay preferencias para nadie ¿Cuál sería un abuso de poder del Ministerio Público? ¿Aplicar la ley? Basta de impunidad”.
MARÍA FORONDA, CONGRESISTA DEL FRENTE AMPLIO