INVESTIGARÁN A CÁCERES LLICA POR PRESUNTO DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata abrió investigación preliminar por 60 días contra el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en mérito a la denuncia presentada por la minera Southern Perú Copper Corporation.

El Fiscal Provincial Wilber Murillo Quispe a cargo del caso, dispuso la realización de diligencias en la investigación contra la autoridad por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Delito cometido por Funcionarios Públicos y su forma de Abuso de Autoridad.

La empresa Southern Perú Copper Corporation denunció que el gobernador Cáceres Llica de manera inconstitucional y arbitraria dejó sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional N° 150-2018/GRA/GR. Dicha resolución autorizó el derecho de Servidumbre sobre un terreno de 49.5321 hectáreas, que se encuentra dentro de la concesión del Proyecto Minero Tía María, y es uno de los requisitos para la obtención de la autorización de construcción.

El Fiscal Provincial dispuso recabar la declaración del representante legal de la empresa Southern Perú Copper Corporation; de la Exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; y del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

Asimismo, solicitó al Gobierno Regional remita el expediente administrativo mediante el cual se habría otorgado un derecho de servidumbre a favor de la empresa minera. Las diligencias se realizarán entre el 09 y 11 de octubre del año en curso.