En Vivo

Investigan golpiza a menor de tres años en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21

Examen médico legal reveló que la agredieron en la cabeza, brazos, espalda y nalgas.

La niña de 3 años que ingresó la noche del lunes al hospital Goyeneche con hematomas en diversas partes del cuerpo, habría sido agredida . Eso fue lo que reveló el examen médico legal, luego de que fuera llevada a ese nosocomio por su padre, Nazario Consa Aragón, quien reportó que la pequeña solo se había caído.

Por ello, la Cuarta Fiscalía de Familia informó que solicitará al Juzgado medidas de protección para la menor. De comprobarse que los causantes de las lesiones son su progenitor o su madrastra, Filomena Mamani Chura, se asegurarán de que ninguno vuelva a acercarse a la niña.

Según se informó, la pequeña fue dejada por su madre hace más de un mes al cuidado de Consa Aragón, quien convive con Mamani Chura.

Según el examen médico legista, las lesiones fueron provocadas 48 horas antes de ser analizadas. Tiene golpes en la cabeza, rostro, brazos, nalgas y espalda. El subdirector del hospital Goyeneche, Francisco Delgado, dijo que las lesiones deben aliviarse en siete días. «No hay hemorragia intracerebral, felizmente», confirmó Delgado. Agregó que a la menor se le está tratando con desinflamatorios para amenguar el dolor de los golpes y también se le está medicando para que supere la anemia crónica que padece.

Dato
Nazario y Filomena fueron intervenidos e interrogados preliminarmente en la comisaría Santa Marta. Son investigados por presunta violencia física.