INVESTIGAN EN CORTE DEL SANTA POR LIBERACIÓN DE IMPLICADO EN CRIMEN DE NOLASCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:Andina 

Odecma busca deslindar responsabilidades

La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, inició una investigación a fin de deslindar alguna responsabilidad en este distrito judicial por la irregular liberación de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.

Rubén Moreno Olivo es investigado por el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Ayer Fiorela Nolasco, hija del extinto consejero, denunció que “Goro” abandonó el penal de Piedras Gordas el pasado 13 de junio, pese a que no ha cumplido la pena de 25 años de cárcel que dictó para él la Sala Penal Liquidadora del Santa, por el primer atentado que sufrió su padre en el 2010.

En ese sentido, Odecma del Santa, precisó que su indagación se centrará en el seguimiento que tuvo el expediente una vez que fue devuelto a la Corte del Santa por la Corte Suprema de Justicia, que negó el recurso de nulidad de “Goro”, en agosto de 2017.

“En el caso de encontrar algún tipo de responsabilidad o inconducta funcional, el órgano de control deberá proceder conforme a sus atribuciones y sancionar a quienes resulten responsables”, indicó la Odecma del Santa.

“Goro” es acusado de integrar la organización criminal que habría sido liderada por el exgobernador ancashino César Álvarez Aguilar.