INVESTIGAN DESAPARICIÓN DE 7 MIL CAJAS A AZITROMICINA EN LAMBAYEQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

La Contraloría General de la República intervino la Gerencia Regional de Salud (Geresa) con el fin de recabar evidencias sobre la desaparición de 7 mil cajas a azitromicina, reportada en la víspera por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Los auditores de la Contraloría acudieron ayer en la tarde hasta la sede de la Geresa, donde solicitaron las proformas y guías de remisión de los medicamentos ingresados y repartidos.

Intervención
El gerente Regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquén, indicó que luego de tomar conocimiento de la denuncia, de inmediato habilitó un equipo para que se ejecute la inspección.

Días atrás, Anselmo Lozano ordenó la separación del jefe de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, Jorge Custodio Horna, mientras duran las investigaciones sobre la desaparición de la azitromicina, antibiótico para tratar el coronavirus. En su lugar colocó al decano del Colegio Químico Farmacéuticos, Manuel Mestanza León.

En su defensa, Jorge Custodio dijo que las sospechas que recaen sobre él son falsas.

Agregó que está a la espera de que la Contraloría culmine la investigación del almacén general de la Geresa para luego demandar penalmente al gobernador regional.

“Todo esto ha sido un movimiento político para sacarme y poner en mi lugar a Manuel Mestanza, quien apoyó la candidatura de un congresista electo. Yo no tengo partido”, aseveró.

Dato
Según la Defensoría, la azitromicina de 500 miligramos debe costar S/1.90, pero en las farmacias de Chiclayo se vende hasta en S/23.