/* */

En Vivo

INVESTIGAN A HIJO DE YEHUDE SIMON POR DROGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  Diario el Tiempo de Piura 

Un hijo y un sobrino del expresidente del Consejo de Ministros y excongresista Yehude Simon fueron detenidos por la Policía en un operativo policial que culminó con la incautación de 118 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga fue encontrada por la Policía especializada en una vivienda ubicada en Veintiséis de Octubre.

En la ampliación de las diligencias, Yail Simon Valcárcel y su primo Jorge Alfonso Arbaiza Simon fueron arrestados en Lima por tener una orden de detención preliminar, mientras que en Piura cayeron en flagrancia delictiva Gianfranco Pella Bazán y César Valdiviezo Eche. La operación se ejecutó el pasado 28 en Lima y Piura. También fueron arrestados Víctor Roncero Gutiérrez y Flavio Duran.

De acuerdo con la Policía Antidrogas, existen elementos que vinculan a Simon Valcárcel, cuyo alias sería ‘Barbón’, con el ilegal comercio de los 118 kilos de cocaína hallados el último sábado. Cabe recordar que en este operativo fueron detenidos en flagrancia Gianfranco Pella Bazan y César Valdiviezo Eche.

Junto a ‘Barbón’ fue también detenido Jorge Arbaiza Simón, sobrino del también excongresista. Entre otros capturados se encuentran Víctor Ronceros Gutiérrez y Flavio Duran Guanilo, además de un ciudadano colombiano.

Todos ellos permanecen detenidos en los calabozos de la Dirección Antidrogas. La investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Las pruebas y elementos condujeron a la fiscal rápidamente a Lima, donde se realizaron allanamientos de viviendas en los distritos limeños de La Molina, Surquillo, Surco y el Callao.