En Vivo

INVESTIGACIÓN A THORNE ES TARDÍA, PERO POSITIVA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde también señaló que el presidente Vizcarra “está usando” el tema del referéndum para continuar subiendo en las encuestas.

RCR, 04 de agosto 2018.- La investigación preliminar que el Ministerio Público abrió contra el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso Chinchero, es un poco tardía, pero no cabe duda que es positiva para hallar nuevos elementos de la extraña concesión que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski otorgó a la compañía encargada de ejecutar el proyecto. Así lo manifestó el congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaúnde.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el legislador indicó que “es evidente” que existió un favoritismo del anterior gobierno de PPK con la compañía a cargo del proyecto. Por ello, consideró como “positiva” la medida que adoptó la Fiscalía y aseguró que el nuevo titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, “está interesado en hacer mejor las cosas”.

“Creo que es un poco tardía la investigación, o en todo caso deficiente. Esto se debió hacer desde un primer momento porque existen visos clarísimos de favoritismo a la compañía a cargo de Chinchero. Yo creo que el tema de investigar este caso va hacer que se investiguen a muchos más, no solo al ex ministro de Economía (Thorne)”, comentó.

“Evidentemente parecería que este nuevo fiscal (Chávarry) está más interesado que el anterior (Pablo Sánchez) en hacer mejor las cosas, y eso me parece positivo. Yo creo que lo cierto es que, por algún motivo, el fiscal, a pesar de su pasado y su mochila, evidentemente está tomando decisiones que no se sabe por qué el otro no las tomaba”, precisó.

En otro momento, García Belaúnde también se pronunció sobre las últimas declaraciones del presidente de la República, Martin Vizcarra, quien hace unos días aseguró que, si el Congreso no aceleraba las reformas para el referéndum, él mismo lo impulsaría mediante la recolección de firmas.

“Yo creo que el presidente está usando el tema del referéndum y la no relección de los congresistas para seguir subiendo en las encuestas. Nosotros queremos hacer el referéndum, eso es inevitable. Pero queremos hacerlo bien. Más que el apuro, tenemos que concentrarnos en presentarle buenas preguntas a la población”, sentenció.