INVERTIRÁN USD 10,740 MILLONES PARA LAS LÍNEAS 3 Y 4 DEL METRO DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, anuncia premier Pedro Cateriano. Beneficiará a 7 millones de personas.

Una colosal obra subterránea se espera que se conviertan las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, donde se estima que se invertirá USD 10,740 millones, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, y beneficiará a 7 millones de personas. El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano durante su presentación ayer ante el Congreso.

“La Línea 3 del Metro de Lima plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas”, sostuvo.

Cateriano explicó que la Línea 3 conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta. La inversión es aproximadamente 7,000 millones de dólares.

“En la actualidad, el estudio de factibilidad se encuentra concluido, debiendo declarar su viabilidad antes de noviembre de 2020, con lo que daremos inicio a la fase de ejecución del proyecto. Así, estimamos la selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Asimismo, indicó que la Línea 4 del Metro de Lima implica una inversión de 3,740 millones de dólares, con la finalidad de prestar el servicio del transporte público a más de 2 millones de personas que viven en 13 distritos de Lima y Callao. Detalló que la Línea 4 conectará de este a oeste a Lima y Callao, mediante más de 23 kilómetros de vía 100% subterránea.