INVERTIRÁN S/ 30 MILLONES EN PROYECTO INTEGRAL PARA LA ZONA COSTANERA DE CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa

La Municipalidad Provincial del Santa invertirá alrededor de 30 millones de soles en la ejecución de un proyecto integral de transitibilidad vehicular y peatonal en la avenida Costanera, buscando de ese modo atenuar la erosión marina en esta zona, se informó.

El gerente Jesús Rodríguez Fuentes, junto al gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Carlos Peña Velásquez se reunieron con el titular de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, a fin de coordinar sobre los permisos y definir los tipos de estudios que se necesitará para la ejecución de la obra.

Los trabajos que se pretenden ejecutar abarcan una extensión de 1 kilómetro, entre el jirón San Martín y la avenida Brea y Pariñas, en la zona costera de Chimbote.

El gerente de Obras, Juan Peña Velásquez, precisó que para concretar este proyecto la comuna provincial deberá contar con estudios hidrooceánicos y de mareas, el cual permitirá atenuar la erosión del mar en la zona costera.

“Además, se está planteando realizar un trabajo de reubicación de las viviendas instaladas en este tramo de la costanera”, acotó.

El funcionario señaló que esta obra, prevista a iniciarse en el año 2020, traerá inversión privada y trabajo para la población, además ello, permitirá apostar por el turismo con la instalación de restaurantes, hoteles y zonas de esparcimiento para las familias.