INVERTIRÁN MÁS DE US$ 43 MILLONES EN MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO DE CHICLAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la inversión de más de US$ 43 millones de dólares en la primera etapa de la modernización del aeropuerto de Chiclayo, a fin de mejorar la conectividad de esta región, el turismo y las operaciones comerciales.

Al inaugurar las obras de modernización de este terminal aéreo, el primer mandatario dijo que la inversión prevé, en una primera etapa, la modernización de la pista de aterrizaje, el sistema de balizaje y el cerco perimétrico.

Según dijo, actualmente el aeropuerto de Chiclayo recibe a cerca de 600,000 pasajeros al año y esta previsto que para el año 2021 el número de usuario suba al 1 200,000 personas.

“Es diferente una infraestructura aeroportuaria usada por 600,000 pasajeros que por un millón doscientos mil, entonces tenemos que prepararnos para no generar incomodidad y problemas, por eso tenemos que ampliar la pista de aterrizaje, tenemos que hacer la pista paralela para mejorar su competitividad”, sostuvo.

Además de las obras en Chiclayo, mencionó que la conectividad en todo el país es una prioridad de su gobierno, razón por la cual están invirtiendo en mejorar la infraestructura de diversos terminales aéreos, terrestres y marítimos.

Sostuvo que, si se logra articular el aeropuerto Jorge Chávez con aeropuertos regionales modernos y bien estructurados, los destinos turísticos, comerciales y económicos del país aumentarán, lo cual a su vez generará progreso en beneficio de las familias peruanas.

En el ámbito de la conectividad terrestre, mencionó la necesidad de conectar Chiclayo con Piura a través de una autopista de doble vía, y expresó su confianza en que el próximo año estarán listos los estudios para la construcción de la autopista desde Lima hasta la frontera con Ecuador.

Finalmente, el jefe del Estado ratificó a las autoridades regionales y locales de Chiclayo la total disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente a favor del progreso de esta zona del país.

Como muestra de ello, destacó la presencia en Chiclayo de cuatro ministros de Estado, quienes tienen la tarea de tomar las decisiones pertinentes lo antes posible para atender los problemas de la región Chiclayo.