INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA ES FUNDAMENTAL EN CAJAMARCA PARA REVERTIR ÍNDICE DE MAYOR POBREZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto regional de Cajamarca Fernando Silva Martos calificó también de “gratificante” el reciente anuncio de EsSalud, de la próxima construcción de un hospital especializado, con una inversión superior a los S/ 367 000 000 (trescientos sesenta y siete millones de soles) para infraestructura y equipamiento, lo que favorecerá a los más de 180 mil asegurados de la Región.

RCR, 21 de diciembre 2018.–  La inversión pública y privada es fundamental para Cajamarca si se quiere revertir el triste índice de ser la circunscripción de mayor pobreza en la macrorregión Norte, aseguró el prefecto regional de dicha circunscripción, Fernando Silva Martos.

“La inversión pública y privada son absolutamente necesarias, en Cajamarca. Es indiscutible que se tiene que impulsar. Y se tiene que incidir en el tema de fortalecimiento de las capacidades (locales)”, subrayó.   

En ese sentido, indicó que Cajamarca debe identificarse, desde San Ignacio hasta Cajabamba, como una región muy rica y con sus potencialidades claras.

“Si no nos identificamos que somos una región agropecuaria, turística y minera, no podremos salir adelante. Porque pareciera que quisiéramos negar nuestras posibilidades de desarrollo. Cajamarca es una región que alberga una cartera de inversiones de la cuarta parte del Perú”, enfatizó.    

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos calificó también de “gratificante” el reciente anuncio de EsSalud, de la próxima construcción de un hospital especializado, con una inversión superior a los S/ 367 000 000 (trescientos sesenta y siete millones de soles) para infraestructura y equipamiento, lo que favorecerá a los más de 180 mil asegurados de la Región.

 “(Con esta infraestructura) en el mediano plazo vamos a poder atender a mas personas. Y en el corto plazo tendremos la reactivación de nuestra alicaída economía regional que está un poco recesada en Cajamarca. Y con la inversión pública podremos tener una gran oportunidad”, apuntó.

En cuanto a la adopción de medidas de seguridad y prevención frente a las fiestas de fin de año, la autoridad política refirió que en reunión conjunta con las instituciones involucradas en este asunto, se acordó la realización de una serie de operativos de prevención, como parte de un planeamiento estratégico común.

Escuchar entrevista…