INVERSIÓN PETROLERA SUJETA A LAS REGALÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo

Perupetro enfatizó que es importante aumentar la producción para no importar combustibles, pues, a diario se destinan S/60 millones por este concepto.

Lima, 5 de enero de 2021.-  Una mayor producción de petróleo en Perú está sujeta a más inversión, que, a su vez, requiere ajustes a las regalías, en función del vaivén del precios del mercado internacional, señaló el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

Así, según dijo, Perú atraerá más inversionistas y se dará una mayor producción petrolera, principalmente en la selva, cuyo crudo, por ser muy pesado, necesita que el Oleoducto Nor Peruano esté operativo al 100%.

De ese modo, habrá mayor producción, más ingresos y más regalías para la gente de las localidades adyacentes a las zonas de producción.

Comentó que Perupetro conversa con el Ministerio de Economía y Finanzas y con el Ministerio de Energía y Minas, para ajustar las regalías. “Cuesta convencer al MEF sobre la necesidad de ajustar las regalías, sobre todo para pozos muy maduros como los de Talara, varios de cuyos lotes serán licitados, nuevamente, este año “, precisó.

Cambios. Dijo que es necesaria una reestructuración de la política pública del sector, así como de las empresas privadas comprometidas, de modo que se trabaje con un enfoque social y de cuidado del ambiente.

Yesquén dijo que Perú tiene  un gran potencial de hidrocarburos (petróleo y gas natural) por explotar, por unos $100 mil millones, pero que es necesario un trabajo más coordinado entre el Estado y las empresas.

Por ello, refirió que con el impulso de las inversiones petroleras, la producción del país puede llegar fácilmente a los 150 mil barriles diarios.

El presidente de Perupetro dijo que es importante poner en valor el potencial de hidrocarburos del país, para evitar seguir importando combustibles, pues, en la actualidad se destinan S/60 millones diarios y de seguir así, el monto subirá a S/100 millones por día.