En Vivo

INVERAGRO: EXPERIENCIA DE ÉXITO EN PRODUCCIÓN PORCINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de junio 2019.- El uso de tecnología es vital para el desarrollo de la producción porcina, señaló Victoriano Rojas, fundador de Inveragro, una de las principales abastecedoras de carne de cerdo en la región Amazonas.

Rojas Visalot relató al programa «Ganadería y desarrollo al día» que comenzó el emprendimiento con su hermano, instalando una granja en Jumbilla, Capital de Bongará (Amazonas), con 20 cerdas madres y actualmente tienen 800 reproductoras y alrededor de 10 mil ejemplares.

En los 14 años de operación, Inveragro se ha convertido en uno de los principales abastecedores de carne de cerdo, no solo en Amazonas, sino también en Cajamarca y otras ciudades del oriente del país, contando con unidades de traslado propios, para asegurar la higiene de los ejemplares.

Para lograr un crecimiento constante, la empresa ha trabajado desde el inicio con la selección genética y tecnificación, lo que ha permitido mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente. «Si no estamos a la vanguardia de la tecnología, nutrición y genética, estamos caminos al fracaso», comentó.