INVASIÓN DE TERRENOS CONVIERTE A PIURA EN “TIERRA DE NADIE” AFIRMA DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Castillo Venegas, decano del Colegio de Abogados de Piura, invocó al Ministerio Público y a la PNP poner “mano dura” contra pseudo dirigentes de construcción civil que dirigen extorsiones, sicariatos e invasiones de terrenos en la región.

RCR, 17 de abril 2018.- La creciente ola de inseguridad ciudadana, producto de la invasión de terrenos, extorsiones e invasiones de terrenos en Piura por parte de pseudo organizaciones de construcción civil, han convertido en la región en “tierra de nadie”. Así lo manifestó el decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castillo señaló que toda la sociedad civil piurana debe ser precavida al momento de tratar con personas que se hacen pasar por dirigentes de construcción civil. En ese sentido, invocó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) poner “mano dura” contra estos delincuentes.

“Lamentablemente la invasión de terrenos ha convertido a Piura en tierra de nadie. Y a esto se suma la ola de extorsiones y sicariato que sufre la región. Por ello, desde el Colegio de Abogados de Piura, invocamos al Ministerio Público y a la Policía poner mano dura contra estos delincuentes y a aplicar sentencias ejemplares contra estos”, indicó.

Castillo también comentó que, precisamente hoy, se llevará a cabo una audiencia judicial en la que se discutirá la eventual prisión preventiva para una banda de construcción civil que organizaba las invasiones de terreno en las zonas más críticas de Piura.

RECONSTRUCCIÓN + FISCALIZACIÓN

En otro momento, Manuel Castillo se refirió a los cuestionamientos realizados por la Contraloría General de la República hacia algunos de los proyectos para la reconstrucción de Piura.

“Estás críticas por parte de la Contraloría se habrían evitado si daba una legislación especial para el Colegio de Abogados para la reconstrucción de las zonas afectadas. Pero el Gobierno no lo hizo, entonces luego surgieron problemas como los que la Contraloría está denunciando”, finalizó.