En Vivo

INVADEN TERRENOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ANTAUTA CAUSANDO DESTROZOS Y QUEMANDO VIVIENDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Enero 2022 .- Juan Mamani Macedo, vecino del distrito de Antauta, provincia de Melgar, en Puno, denunció que más de 200 jóvenes invadieron en la madrugada los terrenos de la Asociación de Medianos y Pequeños Productores de Antauta, causando destrozos y quemando viviendas. Denunció que el alcalde Eloy Chura apoya a los invasores para pagar favores políticos.

“La asociación de Pequeños y medianos productores cuenta con toda la documentación de escritura, 40 años de posesión, resolución municipal para habilitación urbana y hoy cada socio cuenta con escritura particular. Sin embargo, nos sorprende el día 6 de enero que el alcalde y sus gerentes, que habían firmado una escritura pública en la notaria de Ayabaca donando el terreno nuestro de la asociación. Ahí casi se produce una gresca entre conciudadanos de Antauta”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que el alcalde Eloy Chura ha citado a todos los invasores en la plaza de armas de Antauta para invocarles que invadan los terrenos de la asociación. “Nosotros nos presentamos con nuestro abogado y hemos sido insultados de la peor forma. El alcalde indica que él va a acompañarlos en esa asociación hasta el final de su gestión y que los va a apoyar para que se posesionen”, indicó.

“Nosotros estamos preocupados y hoy a la 1:30 de la mañana más de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres, han estado arrojando piedras, insultando y arrasado todo. A una señora que acababa de dar a luz y estaba con su bebito en su cuarto, casi la queman y la han arrojado a la calle. Me imagino que hay un compromiso político del alcalde de entregar lotes a estos jóvenes. Teniendo otros terrenos, el alcalde siempre ha estado hostigándonos”, afirmó.

Por su parte, Arnaldo Hancco, secretario de la Asociación Pequeños Emprendedores de Antauta, señaló que los actos de vandalismo han sido azuzados por el alcalde Eloy Chura y un dirigente de la Asociación de Productores Jóvenes del Bicentenario. “Nosotros somos posesionarios desde hace 40 años, tenemos todos los documentos”, expresó.

“Este alcalde tiene intereses políticos y quiere regalar terrenos. A pesar que tenemos escritura pública, el alcalde aparece con una escritura, teniendo en cuenta que su mamá es socia de la Asociación de Productores de Antauta”, apuntó.

Reveló que en la madrugada han ingresado 200 personas a la asociación, portando armas blancas, navajas, martillos, combas, con las que destrozaron las casas. “Somos Asociación de Medianos y Pequeños Productores de Antauta, somos 36 asociados. Ha habido una violencia total, a pesar de la presencia policial. Han roto vidrios, han tumbado paredes y casas. El lote es de 200 metros cuadrados. El área total es de 16,600 metros cuadrados”, subrayó.

Ver entrevista …