INUSUAL VENTARRÓN DEJO UNA VIVIENDA AFECTADA Y 3 DAMNIFICADOS EN TAMBURCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

A las 2:45 de la madrugada de ayer, las ciudades de Abancay y Tamburco soportaron un inusual ventarrón por más de una hora, despertando a todos los pobladores ya que el bullicio de la corriente de aire y los golpes en los techos hacían temer de cualquier hecho lamentable, sin embargo, solo afectó a una vivienda donde hubo 3 damnificados, según los reportes de Defensa Civil.

Se creía que este ventarrón anunciaba el inicio de una lluvia prolongada, pero solo fue el paso de oleadas de aire poco vista por estos lares. Especialistas afirman que este fenómeno se debe a los efectos del cambio climático que viene sufriendo el planeta tierra.

En la ciudad de Abancay no se reportó ningún daño, en cambio en el distrito de Tamburco una vivienda fue afectada y 3 personas quedaron damnificadas, por lo cual autoridades de Defensa Civil venían realizando la evaluación de daños y necesidades para proceder con el apoyo correspondiente.

Este fenómeno no fue pronosticado por las entidades meteorológicas, pero ya debemos estar alertas ya que se alertó la presencia de lluvias intensas a partir de hoy viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre.

Solo nos queda estar prevenidos con este clima inusual y que cada vez nos va sorprendiendo más, mientras que muchos no entienden las consecuencias de sus actos como por ejemplo la provocación de incendios forestales que parece ahora nos está pasando factura.

Al cierre de la edición se presentó otro ventarrón infernal cerca de las 7.30 de anoche que alcanzó una duración también de una hora, generando temor en los pobladores.