En Vivo

INTERVIENEN EN YURIMAGUAS A TRES SUJETOS CON MÁS DE 13 KILOS DE PBC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

En momentos que merodeaban el puerto Garcilaso de la Vega en Yurimaguas, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron a tres sujetos que supuestamente pretendían transportar más de 13 kilos de pasta básica de cocaína. Hasta el momento se desconoce la procedencia de la droga y a donde iba a ser trasladada para su comercialización.

Los intervenidos fueron identificados como Aureliano Jerson Horna Mera de 22 años de edad, Jhon Kennedy Tapullima Chiquipiondo (27) y José Martínez Chuquiruna (45). Al momento que fueron descubiertos por los policías Antidrogas, guardaron silencio y pese a las evidencias uno de ellos negó estar involucrados en el ilegal negocio de estupefacientes.

Las tres personas estaban con maletines en mano, lo que hace suponer a la policía es que pretendían viajar a Iquitos, sin embargo, para continuar con las investigaciones fueron trasladados a la sede Antidrogas de Tarapoto que está ubicado en el distrito de Morales en San Martín. Por disposición de la representante del Ministerio Público permanecerán detenidos preliminar mente durante 15 días, luego en el Poder Judicial determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

Los teléfonos celulares de los intervenidos son analizados por los agentes del DEPOTAD a fin de establecer conexiones con otras personas y de esa manera conocer la procedencia de la droga, que pudo haber sido procesada en la zona de Pampa Hermosa o por el alto Shanusi.