INTERVIENEN A TRES MUJERES POR PRETENDER INGRESAR SUSTANCIAS PROHÍBIDAS AL PENAL DE TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a tres mujeres identificadas como Andrea Mariños Díaz (18) con DNI 77656016, Verenisse Alva Vargas (32) con DNI 45290165 y Jesús Consuelo Rodríguez De La Cruz (33) con DNI 43981931, quienes pretendían ingresar sustancias prohibidas, al parecer droga, en paquetes que contenían productos de limpieza al Establecimiento Penitenciario de Trujillo.

La intervención se produjo en el cubículo de la puerta principal cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de los paquetes con útiles de aseo y cuyo destino eran tres internos.

Andrea Mariños Díaz, amiga del interno José Luis Aguilar Vargas sentenciado por el delito de robo agravado, pretendió ingresar en una bolsa plástica conteniendo útiles de aseo, tres (3) bolsitas transparentes (2 color turquesa y 1 color naranja) con sustancia molida, presumiblemente pastillas con características de diazepam y camufladas en el interior de unos jabones para ropa.

Verenisse Alva Vargas, esposa del interno Franco Miranda Bravo sentenciado por el delito de homicidio, trató pasar en bolsa plástica transparente con detergente unas partículas de color blanquecinas de característica y olor similar a PBC, con un peso de un kilo aproximadamente.

Finalmente, Jesús Consuelo Rodríguez De La Cruz, prima del interno Oliver Francisco Rodríguez Rosas sentenciado por el delito de robo agravado, tenía camuflada en jabones de ropa cuatro (4) bolsitas transparentes, tres (3) color naranja y una (1) de color turquesa, en las que transportaba sustancia molida, presuntamente pastillas con características de diazepam.

De inmediato los responsables del penal dieron cuenta de lo acontecido a la Policía Nacional del Perú, siendo posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía para proceder con las investigaciones de ley.