INTERVIENEN A MÁS 20 DE TRABAJADORES QUE CELEBRABAN ANIVERSARIO EN SEDE SUBREGIONAL AGRARIA DE ANDAHUAYLAS DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un total de 20 servidores incluyendo la directora de la Dirección Subregional Agraria de Andahuaylas fueron intervenidos por la Policía cuando celebraban alegremente con arpa, cerveza y huaynos el aniversario de la entidad.

La acción policial se registró el miércoles último a las 16:00 horas en el interior de la feria de Tejamolino, rato después de haber comenzado la reunión no autorizada.

En el lugar, los agentes del orden encontraron la puerta cerrada, observándose a cierta distancia al grupo que departía amenamente y ocultándose de las miradas indiscretas por unos sacos de polietileno que utilizaron como separadores rústicos.

El personal de seguridad que cuidaba el ingreso, se demoró en abrir la puerta, como dándole tiempo a sus compañeros de trabajo para que puedan escapar u ocultarse de los policías.

Algunos trabajadores intentaron escalar la pared de un ambiente abandonado y ganar la calle, sin embargo, la rápida reacción de los policías evitó que logren su cometido.

En el grupo de detenidos también se encontraba la directora subregional de Agricultura, Lisbeth Alendez Rosales y un par de servidores de la Dirección Subregional de Transportes Chanka.

También fueron decomisadas seis cajas de cerveza, licores de hidromiel además del arpa utilizada para amenizar el encuentro.

Todos ellos fueron trasladados a la sede de la División Policial de Andahuaylas para la identificación respectiva y su registro en el libro de infracciones por desacato a la autoridad y para lo cual deberán una multa en un plazo de cinco días.

En varias provincias del país se han producido variaciones del horario respecto a la inmovilización social dispuesta por el Gobierno, sin embargo, las restricciones para evitar el contagio del Covid-19 continúan vigentes como es la prohibición de fiestas o actividades que congreguen personas, así como el distanciamiento social. (P.P.D)