En Vivo

INTERVIENEN A MADRE Y CONVIVIENTE DE INTERNOS CUANDO PRETENDÍAN INGRESAR SUSTANCIA PROHIBIDA AL PENAL VARONES TRUJILLO

Fuente: Ministerio de Justicia

Personal de seguridad del penal Varones Trujillo intervino en la puerta principal, a una mujer que pretendió ingresar sustancias prohibidas en tappers descartables conteniendo alimentos.

Se trata de MARÍA PETRONILA ABANTO PÉREZ (32), identificada con DNI 45305661, quien había acondicionado en un doble fondo de los cuatro (4) tappers descartables, color blanco, una sustancia prohibida envuelta en plástico de color negro.

Fue durante la exhaustiva revisión de los envases que se encontró en cada uno de ellos, envueltos en cuatro (4) paquetes de plástico, dos (2) con sustancia vegetal de color verde, presuntamente marihuana y dos (2) paquetes conteniendo 3000 pastillas aproximadamente de color naranja, presuntamente benzodiazepinas.

La intervenida, indicó que los objetos ilícitos estaban dirigidos a su conviviente el interno Gustavo Jesús Ferrer Linares (25), sentenciado por el delito de robo agravado, albergado en el pabellón 3-B Celda 2.

Luego, se intervino a LUISA EUGENIA TERRONES DE RONCAL (52), identificada con DNI N° 18194729, quien también pretendía ingresar sustancias prohibidas en un tapper conteniendo comida para su hijo, el interno César Roncal Terrones (26), sentenciado por el delito de robo agravado, recluido en el pabellón 5-B Celda 5.

La intervención se dio en circunstancia que agentes de seguridad realizaron una exhaustiva revisión del tapper que contenía arroz cocido con saltado de chancho, lográndose detectar siete (7) envoltorios conteniendo sustancia prohibida de color verde, presumiblemente marihuana, debidamente camuflados en trozos de carne de chancho y otra con diecinueve (19) envoltorios conteniendo sustancia pastosa blanquecina, aparentemente PBC, camuflado en un trozo de carne de chancho.

Después de dar cuenta a la Fiscalía de Turno, fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones de ley.

El INPE, reiteró su compromiso de cumplir con las disposiciones normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.