INTERNOS DEL PENAL DE TACNA REANUDAN ACTIVIDADES LABORALES EN TALLERES PRODUCTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

En el marco del Programa “Cárceles Productivas”, los establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Sur del INPE, progresivamente  reanudan sus actividades laborales en este tiempo de pandemia y nueva normalidad.

Hoy  veinticinco (25)  internos del taller de trabajos en jebe del penal de Tacna,  reiniciaron sus actividades laborales, guardando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Previo al ingreso a su zona de trabajo, pasan por un proceso de control y  desinfección que consta en el lavado de manos, toma de temperatura para detectar algún proceso febril, desinfección de calzado, uso obligatorio y correcto de la mascarilla, protector facial y equipos de protección para laborar en zona industrial.

En el taller de trabajos en jebe se confeccionan, ligas para amarres,  tapa barros y  pisos para  todo tipo de vehículos.

En la actualidad el Programa “Cárceles Productivas” cuenta con un convenio vigente, suscrito como persona natural con el señor José L. Centeno, para desarrollar estos productos y actividades laborales.

Es importante resaltar que la labor que realiza el área de trabajo y comercialización en los penales, es parte del proceso rehabilitador y resocializador de las personas privadas de su libertad.

Con el trabajo penitenciario se inculca hábitos socio laboral que impulsan a la generación de recursos económicos para ayudar a su auto sostenimiento y al sostenimiento familiar.

Actualmente la población penal que alberga el EP Tacna es de 873 internos.