INTERNOS DEL PENAL DE PIURA PARTICIPAN EN CONCURSO DE MURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

El pabellón 7, del penal de Piura, se adjudicó el primer lugar entre siete participantes del concurso denominado «El arte en mis manos en tiempo de pandemia», que fue organizado por las autoridades penitenciarias de ese recinto carcelario, con el auspicio de la Municipalidad de Castilla, el Estudio Jurídico Fiestas y el artista plástico, Lelis Rebolledo.

Se trata de un concurso de siete paneles de 3 x 2.5 m, que se desarrolló en la loza deportiva principal teniendo como temática de expresión libre y un mensaje de reflexión

El pabellón 7, cumplió con los criterios establecidos, resaltando su obra con la imagen de “Mural Machu Picchu”, pintado por el interno Tito Roque Tineo, el segundo puesto fue para el pabellón 4 con el mural «La pandemia interno, familia e INPE», diseñado por el interno Howard Huacas García y el tercer lugar lo ocupó igualmente el pabellón 4 con el mural “Expresión de  la belleza”, pintado por el interno Jean Aguirre Rupay.

Como jurados estuvieron el destacado artista plástico, Lelis Rebolledo, quien premió al tercer lugar con un incentivo económico, el Dr. Percy Fiestas Aquino, entregó al segundo lugar un incentivo económico y el alcalde de Castilla, Dr. José Aguilar al primer lugar.

“La actividad tuvo como objetivo la decoración de los muros, a fin de mantenerlos limpios al tiempo que se fomenta la creación artística, mediante trabajos de pintura mural desde la perspectiva de la vivencia intramuros”, manifestó el director del penal, Genaro Escamilo Gómez.

El Establecimiento Penitenciario de Piura alberga a 3 738 internos, de los cuales un 80% realiza labores productivas o de educación como parte de su proceso de resocialización.