En Vivo

INTERNOS DEL PENAL DE HUÁNUCO PRODUCEN FÉRETROS QUE SERÁN DONADOS A VICTIMAS POR LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

En los almacenes del penal de Huánuco, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros 10 féretros elaborados por internos, a través del programa del INPE “Cárceles Productivas”.

Los ataúdes que serán donados a familiares de las víctimas de la COVID-19 y personas de escasos recursos económicos, se hace en cumplimiento al convenio suscrito entre el INPE con el Gobierno Regional de Huánuco, mediante la campaña “Servicio de asistencia solidaria”.

Los féretros con dimensiones de 1.80 m de longitud, 0.44 m de ancho y 0.45 de alto, están tapizados de tela poli seda blanca, con dulupillo delgado y pintura piroxilina natural o caoba, serán destinados a la provincia de Leoncio Prado.

Gracias a las gestiones realizadas por el área de trabajo del penal, se logró la transferencia de madera incautada por INRENA de diferentes variedades como pashaco, cumala y bolaina, para la elaboración de 200 ataúdes a cargo de 30 internos y luego de los plazos establecidos están siendo entregados de manera progresiva a los usuarios.

A la ceremonia asistió el director de producción del Gobierno Regional de Huánuco, Lindey Alvarado Valdez, el Consejero Regional de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín y el director del penal, Mg. Rolf Claudio Trujillo.