En Vivo

INTERNET SATELITAL PUEDE CERRAR BRECHA DIGITAL

Servicio no requiere de tendido de fibra óptica y construcción de carreteras.

RCR, 10 de febrero de 2020.- Hugo Paredes, gerente general de Hughesnet, anunció que su empresa de internet satelital proyecta ofrecer sus servicios a 32 mil centros poblados rurales del Perú que se encuentran aislados geográficamente de las ciudades y no cuentan con conectividad. También indicó que este martes lanzarán un servicio prepago comunitario para que las bodegas y negocios también ofrezcan internet a sus clientes en las comunidades más alejadas de la Costa, Sierra y Selva.

“La penetración de internet en el mundo rural oscila entre el 18 % y menos 20 % y la compañía está enfocada justamente a llevar conectividad a zonas donde las tecnologías tradicionales no están llegando con la fibra óptica, el celular y el cable. Es aquí donde nosotros vemos una gran oportunidad para seguir creciendo y entregando conectividad para todo el pueblo peruano”, dijo el ejecutivo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que el internet satelital de alta velocidad llega directamente al usuario gracias a un sistema satelital instalado a 35 mil kilómetros de la Tierra y no requiere de un tendido de fibra óptica y construcción de carreteras. “Lo único que necesita el cliente en su pequeña empresa o en su domicilio es que se le instale una antena de 90 cm en la parte exterior de su casa que apunta directamente al satélite. Nuestros clientes van a poder tener conectividad en aquellas zonas en donde las tecnologías no van a llegar por la geografía”, subrayó.

“En Latinoamérica hemos lanzado nuestro servicio en Brasil que es el mercado más grande de internet satelital. También tenemos operaciones en México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El país que más ha crecido es definitivamente Brasil de ahí viene Colombia y Perú. En el Perú hemos instalado el 65 % de nuestras instalaciones en zonas donde no había ningún tipo de conectividad, zonas rurales o alejadas donde inclusive no llegaba el celular”, manifestó.

Señaló que Hughesnet tiene cobertura en 22 regiones del Perú y destacó que su objetivo es acortar la brecha digital en las zonas más remotas del país. “Tenemos nuestra mayor participación de mercado en Arequipa, Cusco y Junín. Nuestros clientes ya no están aislados y tenemos pequeños productores que gracias a las redes sociales publicitan de forma exitosa sus productos, tienen interacciones con los diferentes procesos productivos de la cadena de valor que ellos ofrecen y están muy atentos al mercado, a los clientes a la competencia”, indicó.

“En los colegios rurales la penetración de internet es menos el 2 %, existen más de 40 mil colegios rurales y menos de 700 colegios cuenta con conectividad. Sabemos que tenemos la tecnología idónea para acortar esa brecha digital porque existen muchos colegios en zonas muy alejadas y a su vez muy dispersas y la gran ventaja de internet satelital es que no requiere tener una gran densidad poblacional o de diferentes colegios para instalar el servicio”, anotó.

Informó también que Hughesnet inició sus operaciones en el Perú en noviembre del año 2018 y el martes lanzará un nuevo servicio de internet prepago comunitario, Hugues Express Wi-Fi, que busca llegar a 32 mil centros poblados. “Si tú tienes un pequeño comercio, una bodega o una ferretería vas a poder ofrecer internet satelital a tus clientes. Es un servicio prepago comunitario que se puede conectar por una hora o durante una semana”, precisó.

“El compromiso es lanzar nuestro servicio HD Wi-Fi en estos 32 mil centros poblados más alejados que no están en los planes de crecimiento de las tecnologías tradicionales. El martes vamos a lanzar este servicio HD Wi-Fi en Áncash, Junín y Lima, para acercarnos aquellas zonas que están muy alejadas. Estamos trabajando con los gobiernos regionales y ya hemos instalado el servicio en municipalidades alejadas de algunos centros poblados. Nuestro número de atención es el 0 800 4 8000, nuestra web es hughesnet.com.pe y nuestra fanpage es hughesnet”, comentó.

Ver entrevista…

YouTube player