INTERNAS DEL PENAL DE CUSCO SE COMUNICAN POR VIDEOLLAMADAS CON FAMILIARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Un primer grupo de diez internas, del penal Mujeres Cusco, fueron seleccionadas por sus avances en el tratamiento penitenciario, para comunicarse a través de videollamadas con sus familiares, gracias a la disposición del Consejo Nacional Penitenciario, que preside Susana Silva  Hasembank.

De forma organizada y con los protocolos de bioseguridad, las internas fueron trasladadas hacia un ambiente especialmente habilitado, donde bajo supervisión se comunicaron con sus familiares como estímulo a su disciplina y las actitudes para  avanzar en su tratamiento.

Una de las beneficiadas con esta medida fue una interna de nacionalidad estonia que se reencontró virtualmente con sus familiares después de 7 años, reflejando su emoción y agradecimiento por este día especial.

Las privadas de libertad fueron evaluadas y seleccionadas por el Consejo Técnico Penitenciario.

Las profesionales en trabajo social, Dominga Ochoa Gonzales y Karin Delgado Medina realizaron un proyecto para la implementación de este sistema de videollamadas en dicho penal.

La directora de la Oficina Regional Sur Oriente, Eufemia Rodríguez Loaiza, señaló que este sistema acercará a las internas a sus familiares y las ayudará a seguir avanzando positivamente en su proceso de resocialización.

El INPE está trabajando para ampliar este sistema a escala nacional, hasta ahora se han realizado en los penales de Virgen de Fátima, Anexo Mujeres Chorrillos, Mujeres Chorrillos y Lurigancho.