En Vivo

INTERNAS DE ANEXO MUJERES CHORRILLOS DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Las internas de los tres pabellones del penal Anexo Mujeres Chorrillos recibieron la estación de la primavera, a través de su mejor talento artístico y producción laboral.

El festival denominado “Bienvenida la Primavera”, realizado en el patio de cada pabellón, contó con la participación de un reducido número de internas, a fin de cumplir con el distanciamiento social.

El pabellón 1, caracterizado por albergar a internas expertas en bordado de prendas, expuso mascarillas y tarjetas con atractivos diseños, además representó un drama musical sobre el descuido hacia la naturaleza y la oportunidad que brindó la cuarentena para reflexionar.

Las actividades de los pabellones 2 y 3 también fueron destacadas por la directora de la Oficina Regional Lima Bertha Chacaltana Condori.

“La cuarentena nos ha permitido poner en práctica todo lo enseñado por los profesionales del INPE como los valores de la unidad, empatía, tolerancia y responsabilidad, por eso vemos a la primavera como una esperanza”, dijo una de las internas.

Durante su intervención, la Directora Regional resaltó el espíritu de lucha de la población ante la emergencia sanitaria e indicó que la depresión es el peor enemigo y “nosotros en el (INPE) siempre daremos las mejores condiciones cuando ustedes manifiesten su disposición al cambio positivo”, puntualizó.

La actividad fue organizada por la directora y la jefa de seguridad del recinto carcelario, Ángela Rojas Benavides y Doris Nakandakari Saquia, con el objetivo de permitir un espacio de reflexión y muestra del talento de la población penal que suma 395 internas.