En Vivo

Intenso frío afectará a 99 provincias del Perú hasta el lunes 30 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según el Senamhi, Mazocruz, en Puno, registraría una temperatura de 18 grados bajo cero.

Ola de frío afectará a casi todo el país. Un total de 99 provincias de 18 departamentos serán golpeadas, debido a un considerable descenso de la temperatura en la sierra sur, en el centro y en el norte, entre la madrugada de hoy y el lunes 30 de mayo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el centro poblado de Mazocruz, en la provincia de El Collao (Puno), registraría el frío más intenso, con una temperatura de 18 grados bajo cero.

Además, en esa misma región, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, la temperatura llegaría a -12 grados, mientras que en Juliaca, provincia de San Román, los termómetros marcarían -11 grados.

El Senamhi también estima que algunas provincias de Junín, Pasco y Huancavelica soportarán -10 grados, en tanto que en diversas jurisdicciones de la sierra norte, como Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en La Libertad; así como en Celendín, Chota, Cajabamba, Contumaza, Hualgayoc, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz, en Cajamarca, la temperatura bajará a 3 grados bajo cero.

SUR HELADO
En la sierra sur, el intenso frío golpeará a Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna, entre el domingo 29 y el lunes 30 de mayo.

Al respecto, Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi-Arequipa, manifestó a Perú21 que en la Ciudad Blanca (Arequipa) el clima podría llegar a -3 grados.

La alerta del Senamhi es de nivel 3, lo que quiere decir que no se descartan fenómenos del clima más fuertes.

SABÍA QUE

Entre las 5 a.m. y 6 a.m. de ayer, la estación meteorológica de La Pampilla (Arequipa) registró 6 grados. Empero, al mediodía el calor llegó a 29 grados.
También soportarán el friaje Huánuco, Áncash, Ica, Lambayeque, Amazonas y la sierra de Lima.

Fuente: Perú21