En Vivo

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REALIZA CONTROL DE CALIDAD DE OXÍGENO MEDICINAL EN PLANTAS PRODUCTORAS DE HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

En coordinación con la Diresa, se supervisaron las plantas de oxígeno medicinal ubicadas en Huancavelica, Acobamba y Churcampa.

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), realiza el control de calidad y la pureza del oxígeno producido en las plantas productoras de este insumo medicinal en los establecimientos de salud a nivel nacional.

En ese sentido, entre el 30 de noviembre y 1 diciembre de este año, se llevó a cabo una supervisión en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, en las plantas de oxígeno medicinal ubicadas en Huancavelica, Acobamba y Churcampa.

Las pruebas realizadas comprenden los ensayos de identificación, contenido e impurezas de oxígeno, porque resulta importante garantizar que tenga la pureza adecuada, puesto que este tratamiento es vital para los pacientes afectados por la COVID-19 y otros pacientes que están en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que el desarrollo de estas pruebas en regiones como Huancavelica, es un esfuerzo importante para descentralizar los controles de calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el país.