En Vivo

INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ CELEBRA 79 AÑOS DE TRABAJO POR EL DESARROLLO DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 20 de Noviembre 2022 .- Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dijo que la institución está celebrando 79 años de trabajo por el desarrollo del país y de una minería competitiva y solidaria con el pueblo del Perú. Señaló que la semana de aniversario comienza el lunes con una Misa Criolla en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y un coctel en sus salones.

“Son 79 años de institucionalidad, 79 años de trabajo por el desarrollo del país, por el desarrollo de una minería competitiva, sostenible, solidaria y que trabaja por el pueblo del Perú. Es un tiempo largo de institucionalidad y de trabajo profesional y con muchas expectativas. Hay tanto por hacer en nuestro querido país, tanto que se necesita para poder desarrollarnos, y que todos los peruanos tengamos la posibilidad de que nuestras familias vivan una vida digna, de acuerdo a los recursos con que contamos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la semana de aniversario comienza el día lunes con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a las 6:30 de la tarde. “Y como no puede faltar va a haber una Misa Criolla, muy bonita, que nos identifica. O sea, ahí, juntamos los aspectos culturales en general. Hemos conseguido a un grupo de chicos peruanos que hace una misa muy bonita, que contribuye al canto”, indicó.

“El día martes tenemos también otra cosa que ya es institucional, que es la conferencia del Capítulo de Ingeniero de Minas, que nos viene a visitar al instituto y ellos ofrecen una conferencia. En este caso, el presidente del Capítulo de Ingeniero de Minas, el ingeniero Germán Arce, destacado ingeniero minero con mucha tradición y mucho conocimiento”, afirmó.

Manifestó que el día miércoles visitarán la mina modelo del Parque de las Leyendas. “Ahí tenemos un almuerzo tradicional, una pachamanca, nuevamente regresamos a la tierra, regresamos a nuestras raíces y recordamos que esta mina modelo fue y tiene un nombre muy grato de Jorge Vargas Fernández que fue el que impulsó esto y creo que con mucha visión la desarrolló en el Parque Las leyendas, lo que permite que muchos niños peruanos conozcan la minería”, expresó.

Agregó que el día jueves se realizará un Jueves Minero, donde vamos a tener las palabras del presidente del instituto, el ingeniero Abraham Chahuán, y la participación de los anteriores presidentes del instituto. “Van a estar Augusto Baertl, Víctor Gobitz, probablemente va estar Antonio Samaniego y varios comentando sobre los desarrollos de nuestra actividad y el país”, añadió.

Declaró que el viernes se llevará a cabo el Gran Almuerzo Minero con la participación de conocidos artistas. “El día viernes también tenemos un almuerzo de camaradería que viene organizando el ingeniero Raúl Garay, donde también vamos a tener a artistas nacionales que nos van a ayudar a celebrar el 79 aniversario y prepararnos para los 80 años del instituto, que es una cosa interesante”, subrayó.

Ver entrevista …