En Vivo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉROES DEL CENEPA, OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO ECOLOGISTA A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces de San Martín

La Institución Educativa N° 0407 “Héroes del Cenepa” logró reconocimiento nacional tras ocupar el primer puesto a nivel del Perú en el Concurso Nacional Ambiental “Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela” Categoría MARES – Manejo de Residuos Sólidos, que se llevó a cabo en el Parque Voces del Clima del distrito de Surco en Lima, que es impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente.

El mencionado colegio juanjuino es pionera en buenas prácticas ambientales, trabajo que ha venido desarrollando desde el 2012, pero que solo obtenían logros a nivel regional.

“Ahora logramos el primer puesto a nivel nacional, lo que nos posiciona como la mejor institución educativa del Perú, en el Manejo de Residuos Sólidos”, expresó su director Rúber Pérez Saldaña luego de participar en el acto de premiación juntamente con el especialista de la UGEL Mariscal Cáceres Manuel Del Águila Saavedra.

El Concurso Nacional Ambiental “Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela” es una iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas educativas que consideren estrategias y metodologías innovadoras de educación ambiental.

Además la promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable y el logro de aprendizajes a base de los principios y valores de la educación para el desarrollo sostenible.