En Vivo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SECUNDARIA ANTAUTA CELEBRA 40 AÑOS DE CREACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: iesantauta.blogspot.com

RCR, 25 de septiembre de 2020.– Arencio Fortunato Collanqui Collanqui, director del colegio nacional secundario Antauta, de la provincia de Melgar, en Puno, plantel que celebra sus 40 años de creación, saludó a toda la comunidad educativa y destacó que la institución educativa no solo celebra su aniversario, sino también el día de la juventud y del estudiante, cuya tarea es estudiar para destacar como ciudadanos.

“En el presente año tenemos 177 estudiantes matriculados, quienes vienen cursando en una situación que lastimosamente no se ha esperado desarrollar en la forma como estamos haciendo, pero creo que ha sido una iniciativa del Ministerio de Educación de establecer la estrategia ‘Aprendo en casa’”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).   

Señaló que hay “un trabajo colaborativo que realizamos en el trinomio de la educación: docente-directivo-padre de familia y estudiantes”. “En verdad, hay muchos estudiantes que han egresado de esta institución y en la actualidad asumen responsabilidades en diferentes partes del país y básicamente dentro del distrito. Precisamente, el actual alcalde del distrito, Eloy Ismael Chura, es egresado de nuestra institución”, dijo.

“En los últimos años Antauta viene creciendo en población y también de manera económica, ha cambiado en cuanto a la construcción con material noble. En ese sentido, debo manifestar que hay un compromiso de los padres de familia de apoyar a sus hijos, incluso de comprar material tecnológico para que no dejen de estudiar y buscar que sean profesionales bien formados, para dirigir los destinos del pueblo”, destacó.